lunes, 18 de abril de 2011

Prudencia al viajar.

viaje en auto por carretera protejido por Dios.jpg
Son muchas las personas que en el llamado asueto de la Semana Mayor (también llamada Semana Santa) ya han planificado previamente una salida a alguna playa o montaña, porque es una realidad que no todos se quedan en la ciudad pensando dedicar esta semana a Dios en su congregación. Asumiendo este hecho, es pertinente recordar que cuando te dispones a viajar, además de las precauciones de seguridad en tu hogar y las de tu vehículo, no dejes por fuera la más importante: PEDIR LA PROTECCIÓN DE DIOS, QUE TE GUARDE DE TODO MAL EN CARRETERA, Y QUE PROTEJA TU CASA DE LADRONES. Por favor: esa oración puede ser la diferencia crucial en el disfrute de tus vacaciones.
He leído muchos periódicos, blog y perfiles de facebook, donde se invita al conductor a tener prudencia. Entre los comentarios de los visitantes, no faltan aquellos que ven "sin importancia" tal recomendación porque se supone que todos los choferes son maduros en lo que hacen, pero: siguen habiendo accidentes por choferes ebrios o que manejan a exceso de velocidad, de forma que esa recomendación no es tan "sin importancia". A propósito enlazo la idea de la oración de protección: algunos restan importancia al poder de una oración que los resguarde de todo mal a ellos y su propio hogar, y realmente, pasan por alto la más importante de las precauciones. A riesgo de ser tomado como repetitivo: "ENCOMIENDA TU SALIDA Y TU REGRESO A DIOS", amén!!!!!!!!!!!viaje seguro con Dios.jpg
No es melodramático, ni exagerado, ni amarillismo, la afirmación de que "esa oración puede ser la diferencia crucial en el disfrute de tus vacaciones". ¡Cuánta tristeza ocasiona leer noticias de autobuses colisionados con camiones o vehículos, con saldos de muertos, incluso menores de edad!. Si vas no como chofer, sino como pasajero, el riesgo no es menor, por tanto encomienda esa unidad de transporte público y su chofer al cuidado de Dios. Por eso insisto en la oración de protección, y por cierto, mayor responsabilidad tienes si llevas menores contigo: Acuérdate de esos niñitos que pudieran ir en tu vehículo, y eso hará que veas con mayor responsabilidad encomendar tu salida a Dios. Créanme que he visto muchos cristianos que al viajar se ocupan del extintor, del inflado de los cauchos, de ....... tantas cosas, "importantes", pero lo crucial lo olvidan: "orar a Dios por el buen término de ese viaje".

No hay comentarios:

Las imágenes de este blog

Las imágenes de este blog
se bajaron de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, comunícamelo para eliminarla de inmediato.