
Buscar a Dios al alba, es la mejor forma de empezar el día. Una breve "reflexión espiritual" te ayuda en ese objetivo, y es lo que te ofrece este blog, plasmando la cotidianidad en términos espirituales. Acompaña la lectura con una oración de fe, y ... verás excelentes resultados. Si deseas envía estas reflexiones como mensajes de texto a celulares de amigos. ¡Construímos una mejor sociedad, impactándola con el mensaje de Jesús!. Autor: ANGEL PAZ (Oct.8-2010)
lunes, 30 de mayo de 2011
¡Pon toda tu confianza en Dios!.

lunes, 23 de mayo de 2011
Prohibido.

Muchas veces he escuchado que la gente tiene temor a buscar a Dios, por lo que ellos llaman "ataduras religiosas". Creen que eso significa volverse personas aburridas, anticuadas. Y de plano les digo: nada más falso que eso. Jesucristo no es ataduras: Él desata tus amarras de la maldición del pecado. Jesucristo no es prohibiciones: Él lo único que te prohibe es la negatividad, y, ¿qué significa esto último?. Sencillamente, está prohibido en un cristiano renacido y que vive a plenitud su comunión con Jesucristo, el sentir tristeza, o desconsuelo, o sentise fracasado, o soledad, porque en Jesucristo encuentras paz, tranquilidad, seguridad, fortaleza, y todo ello redunda en alegría espiritual. ¿Quién dijo cristianos aburridos?, cuando hay tanto gozo en la alabanza cristiana. ¿Quién dijo cristianos abatidos o fracasados?, cuando la respuesta de Jesús a tus oraciones supera tus propias expectativas. Lo único prohibido en el camino del Señor, es la negatividad, y eso ocurre con tu permisividad, porque Jesucristo puede romper las ataduras de la negatividad y hacerte una persona nueva. La negatividad es un candado mental, que te cierra mentalmente a ver la belleza de la realidad espiritual que significa una vida con Jesucristo. Libérate de ese candado, dejando en la verdad de Jesucristo la llave que te abra tu mente a la verdad maravillosa de la Salvación y la vida bendecida en Jesucristo.
lunes, 16 de mayo de 2011
¡Dios es Relación!!!.

La relación con Dios es una relación de íntima comunión, y no una relación basada en hechos para procurar la admiración de los demás. La meta siempre debe ser el agradar a Dios, no a los demás, lo cual en algunos casos, puede generar rechazo de los demás hacia tí, porque no tomas parte en las cosas que ellos hacen, en las cuales podrías desagradar a Dios. Una relación mediática, que goza de una amplia publicidad televisiva, no necesariamente es una relación con Dios, por tanto, quienes predican la palabra y disfrutan de esa cobertura mediática, no deben engañarse a sí mismos o a los demás, pensando que esa fama sea suficiente para medir su relación Dios. Dios es una relación de amor, no es una religión porque no es simple cuestión mental, ni de ritos, ni de tradiciones. Dios es relación, personal e íntima, y es una relación de naturaleza espiritual, arraigada en el corazón. Es una Relación de compromiso eterno, y no sólo en determinados lugares y circunstancias, como la religiosidad. Donde quiera que estoy, allí está el Santo Espiritu de Dios: en la playa, en el parque, cine, la calle, cuando ayudo al necesitado, en casa, el banco, en TODO lugar, ESO es RELACION!!!. Dios siempre conmigo, en todo lugar y en toda circunstancia.
lunes, 9 de mayo de 2011
¿Qué mejor maestro?.

El prócer de la independencia de Venezuela, el heroico Simón Bolívar, fue educado por el mejor educador de su época, el ilustradísimo Simón Rodríguez. Alejandro Magno, el conquistador macedonio lo fue por un maestro también ilustradísimo: Aristóteles. La obra de ambos guerreros y su brillantez intelectual, es el reflejo de las enseñanzas de sus maestros. Pero tú tienes un maestro mucho mejor que Aristóteles y Simón Rodríguez: tienes a Jesús, que lo conoces a través de su Palabra y tiene comunión espiritual contigo a través de la oración. Jesús es el maestro de maestros, porque sus enseñanzas provienen de la misma mente de Dios; y porque su mensaje es universal, que es el amor. Así como a Bolívar y Alejandro se le encargó su educación a las mentes más ilustradas de su época, encarga la educación espiritual y ética de tu hijo a Jesucristo, a través de las sabias enseñanzas de sus amorosos maestros de Escuela Dominical.
domingo, 8 de mayo de 2011
Felicitaciones a todas las madres.
lunes, 2 de mayo de 2011
Sonríe, ¡Jesús te ama!.


Y ese amor, además, no es excluyente: es decir, el regalo de la salvación es para todos, sean blancos, ateos, budistas, ladrones, ricos, enfermos, ¡todo el mundo tiene opción de salvarse!, siempre que tome la decisión personal de aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz.


domingo, 1 de mayo de 2011
Hoy también es día del trabajador para Dios.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador, y esto es acompañado de artículos de prensa, programas de TV especialmente dedicados a la ocasión, avisos publicitarios, festejos, etc. En las iglesias también se incluyen actividades con tal orientación; pero caigo en la siguiente reflexión: ¿por qué no se agasaja a los trabajadores para Dios?. A los pastores, a los misioneros, a los diáconos, al maestro de escuela dominical, a los colaboradores en repartir volantines en las calles con la palabra de Dios, etc. Los empleados de Dios también merecen ser agasajados, y con mayor razón. Felicítalos. Agasájalos como lo hacen con cualquier trabajador. Si deseas, dáles algún regalo tal como lo hacen los patronos en su empresa, que les dedican a sus empleados, un almuerzo, los premian con diplomas o bonos, etc. Así como en las empresas se dedican a recordar la trayectoria de empleados sobresalientes, dedica algún programa que realce el abnegado trabajo de misioneros en lugares recónditos, o de colaboradores en cárceles, en geriátricos, en hospitales, o de líderes que han logrado fomentar células evangelísticas en sus liceos o en el vecindario. ¡Dios bendiga todo aquel que trabaja para su obra!, y haciendo eco a miles de voces en todo el mundo, yo también exclamo: ¡que viva el día del trabajador y los trabajadores!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Las imágenes de este blog

se bajaron de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, comunícamelo para eliminarla de inmediato.