lunes, 31 de enero de 2011

31 de Enero.

31.jpgFinaliza hoy el primer mes del año 2.011. Tiempo propicio para reflexionar, evaluar y redireccionar tus acciones y pensamientos, verificando el cumplimiento o acercamiento a tus metas prefijadas. Porque seguramente ya habrás escuchado el hartamente repetido consejo, de que una característica de las personas triunfadoras es la planificación a corto y mediano plazo de todos sus asuntos. Dios quiere que te planifiques, porque eso le facilita la bendición a tu vida, ya que teniendo claras y definidas tus prioridades, las cuales tú le presentas en oración, Él puede Obrar de mejor manera. Siendo que Dios es un Dios de orden, y es en la planificación de tus asuntos, donde organizas y visualizas lo que quieres que Dios haga por tí, y la ayuda que esperas recibir de Él.

domingo, 30 de enero de 2011

La oración familiar al comer.

ora.jpg.
La reunión familiar a la hora de la comida, se ha perdido. Cada quien en su habitación, frente a su tv o laptop, perdiéndose no sólo el contacto familiar, sino algo más importante aún: la bendición familiar de los alimentos, el dar gracias a Dios por la provisión diaria de los mismos. Hay costumbres que hay que rescatar, y, la oración familiar al comer, es una de esas.

sábado, 29 de enero de 2011

El truco.

muerte.jpg

Cierta vez escuché en una serie de televisión, llamada Mc Gyver este dicho: "Todos vamos a morir, el truco es no arriesgarse". Jajaja, pese a la inteligencia de Mc Gyver en dicha serie, allí si que se equivocó tajantemente. Porque el truco no es el que él dice allí, el truco es morir con Jesús en el corazón, aceptándolo como único y suficiente Salvador Personal. Ese dicho muestra cómo de verdad mucha gente no toma en serio o desconoce, lo que le ocurrirá después de la muerte sino está preparado espiritualmente. De hecho, no dudo que mucha gente haya visto en ese dicho de Mc Gyver"una verdad iluminada ... pero por Satanás", porque te confunde y aleja de la única verdad, que por enésima vez te la repito, cumpliendo con el propósito de este Blog: ¡tienes que saldar cuentas con Jesús!.

jueves, 27 de enero de 2011

La Tolerancia no es gratuita.

Es increíble que en nombre de la cristiandad, y con el silencio de su vocería representada en el Vaticano, los europeos concretaran un escandaloso genocidio histórico contra los primitivos pobladores del Continente Americano. Como no deja de ser increíble, el holocausto judío perpetrado por el régimen nazi en Alemania. Sin embargo, la expresión más salvaje de intolerancia religiosa que guarda la memoria histórica de la humanidad, fue la matanza de cristianos bajo las garras de los leones del Imperio Romano. El mundo está lleno de intolerancia, que lo lleva a cometer actos atroces. Pero no es menos atroz la intolerancia cotidiana, entre padres e hijos, entre compañeros, entre vecinos, cegados más por poseer la razón que por imponer la razón. No se expresa el amor cristiano en la intolerancia. Como tampoco la tolerancia viene incluído en el paquete de la Salvación, lo que quiere decir que ser tolerante es un asunto muy personal, pero que en cambio, si puedes pedir a Dios la ayuda para practicar la tolerancia. Y es muy importante, porque si no practicamos tolerancia, tampoco practicamos el respeto al otro: y sucede, que hay que ser comprensivamente tolerante para poder llevar el mensaje cristiano, porque de lo contrario, tus palabras serían irrespetadas por ilegitimidad en el testimonio que muestras al mundo. No obstante, "por tolerante no puedes admitir irrespeto a tu dignidad y a lo que ésta representa", lo que te ubica en el plano de ser firme en el respeto no sólo a tus ideas, sino a tu propia persona. El mismo Jesús es ejemplo de una actitud firme, en Mateo 21:12,13 en donde parece mostrar intolerancia con los mercaderes, pero el asunto de fondo es su firme actitud ante hechos que dañaban la dignidad de la Casa de Dios: en ese pasaje el respeto a Dios estaba por encima del respeto al derecho de esos mercaderes de estar allí. Somos el Templo del Espíritu Santo, por eso debemos respetarnos y hacer que nos respeten, y hay que actuar firme con quienes quieran mercadear nuestra dignidad.

miércoles, 26 de enero de 2011

Subiendo escaleras.

subiendo la escalera.jpg
Subir escaleras me deja una moraleja para compartir contigo. Sucede que si no estás en buena forma física, al subir escaleras te agotas, y detienes tu marcha, para reponer energías y luego seguir el ascenso. ¡Que tremenda coincidencia!, que igual acontece al cristiano porque sino está preparado para afrontar las asechanzas de cada día, termina por sucumbir ante Satanás. Hay que templar el espíritu, y hacerlo rígido ante cualquier debilidad que quiera desviarte del camino que Dios ha trazado para tí. Todo ascenso requiere preparación. Eso lo saben perfectamente los alpinistas, pero como no soy alpinista, pero si sé lo que es subir varios pisos por las escaleras y el agotamiento que produce, puedo entonces afirmar con base que, siendo tu vida un ascenso espiritual permanente, debes entonces prepararte permanentemente.

martes, 25 de enero de 2011

¡Fuera la tristeza!

No hay nada más feo que la tristeza. Como supongo estás leyendo este post muy de mañanita, escogí como ilustración una caricatura muy sublime, para amortiguar una posible alerta subliminal negativa. Pero lo cierto, es que la tristeza puede llegar a ser una realidad entriste.jpg.www.matutinosespirituales.blogspot.com algún pasaje de tu vida. Lamentablemente, nadie está exento a ella, y no hay ningún cheque con la cantidad suficiente para comprar alegría permanente, porque siempre algún problema te afectará de alguna forma. Sin embargo, Dios te ofrece fortaleza, apoyo, consuelo, y Él es fiel a su Palabra. Si pasas por momentos críticos, no dudes en poner esa carga en manos de Dios, que Ël te va a aliviar. ¡Házlo con fe!, y verás resultados sorprendentes; y, hasta podrías compartir con nosotros algunos comentarios sobre cómo Dios te alivió.
Por favor, reprende la tristeza; repite: "En el Nombre Todopoderoso de Dios, ato toda causa de tristeza en mi vida, y me dispongo a disfrutar la vida plena que me merezco. Gracias Dios, porque se que me has escuchado".
Dios te bendiga, hoy y siempre, a tí y a tu familia, aqui y en todas partes, amén.

lunes, 24 de enero de 2011

No más violencia.

no a la violencia.jpg
Cada día, sin falta. tan seguro como que el sol va a salir, te encuentras con lo mismo. ¿Sabes a qué me refiero?. Pues, a tanta noticia de violencia que lees en prensa o ves por televisión. Violencia doméstica, violencia delictiva, violencia política, violencia internacional, etc. Es común la noticia de maltrato infantil, violación de mujeres, lenguaje político agresivo, guerras, asesinatos, al punto, que ya mucha gente no ve agradable ver o leer las noticias. Incluso, hay violencia subliminal en tanto video juego infantil. No creo equivocarme si afirmo que la gente se acostumbró a la sociedad violenta, al punto de verlo como algo normal. ¡Y eso no puede ser!. De hecho, tal es la gravedad, más marcada en unos países que en otros, que debería constituir un tema permanente de oración en las iglesias. Porque la realidad social es que al salir de tu casa, no sabes si vas a regresar, en virtud del miedo social al desborde delictivo. Oremos por la paz mundial, y por la pacificación social.

domingo, 23 de enero de 2011

El cuidado de los hijos menores.

television,jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Me parece muy reprochable la indiferencia de muchos padres, a estar vigilantes a lo que ven sus hijos menores, bien sea por Internet o por la Televisión. Hay mucha pornografía mermando los valores morales de la sociedad. Hay mucho programa televisivo, que por sus elevados contenidos de violencia o de relajo de comportamiento, fijan en la mente del menor, unos valores muy distorsionados que luego será muy difícil de enmendar. ¿Me puedes recordar el final de aquel refrán que dice: árbol que crece torcido, ........?. Es deber cristiano de todo padre estar pendiente de la formación y educación de sus hijos, y esto no es sólo el deber de llevarlos a la Iglesia, sino también el deber de "filtrar" todo contacto con valores ajenos a Dios a través de música o películas altamente mundanas. De hecho, la misma falta de respeto a la autoridad del padre proviene del pésimo ejemplo que los menores reciben de los programas de televisión que le permiten ver sus padres, y que son totalmente vacíos de mensajes positivos. Esta permisividad no es exclusiva de los hogares inconversos, y eso es lo más triste. Hoy, toma en serio tu responsabilidad de pedir cuentas de la programación televisiva o páginas de internet, que frecuentan tus hijos, y aplica de una vez y sin vacilar los correctivos que el caso amerite.

sábado, 22 de enero de 2011

Amor humano

amar.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Hoy alabo a Dios, porque cultiva en mí la bendición más valiosa que le puede dar a un ser humano, como es darme la belleza del sentimiento más puro del Universo y que se llama Amor. Con amor para dar y para recibir, salgo a enfrentar la rudeza de cada día, asumiendo todo con más suavidad. El amor hace más ligero cada día, y hace más agradable a cada persona que trato. El amor humano te permite VER sólo lo bello de la vida, porque el amor proviene de Dios, y todo en Dios es belleza. Por tanto, amo toda la belleza expresada en la vida, en la mujer, en los hijos, en la naturaleza, en los animales, y por tan bellas bendiciones, hoy alabo a Dios y le doy infinitas gracias. Hoy, sólo quiero VER con los ojos del amor. Quiera Dios que VEAS sus maravillas para tí, en las evidentes señales que te envía en todo lo que te rodea, y no dudes nunca del Amor de Dios.

viernes, 21 de enero de 2011

Aprender cada día de Dios.

¿Sabías que no hay un tope de crecimiento personal?. Como tampoco existe un tope para adquirir conocimientos. Todo lo que cada día aprendes de Dios, te es útil. Pero no debes hartarte con lo que aprendiste hoy. Mañana al abrir tu Biblia, recibirás otro conocimiento, y así al día siguiente, y al siguiente. Lo único que debe tener un tope, es tu apatía a saber más de Dios. Es que el saber más de Dios cada día, te enchufa al recto cumplimiento de sus propósitos en tu vida, y de hecho, es la única forma como puedes orientarte hacia tales propósitos. Si quieres tener luz espiritual, enchúfate al tomacorriente bíblico, que sólo Dios sabe qué hará en tí o en otra persona (a través de tí), con esa luz resplandeciente.

jueves, 20 de enero de 2011

La piedra filosofal.

alegria.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Hoy quiero compartir un pensamiento de BENJAMÍN FRANKLIN. Dice: "LA ALEGRÍA ES LA PIEDRA FILOSOFAL QUE TODO LO CONVIERTE EN ORO". Estoy totalmente de acuerdo, porque la alegría es la condición humana más satisfactoria, no sólo para interactuar con los demás, sino para hacer más positiva y optimista nuestra percepción del mundo. Es que un hombre o una mujer que esté triste, tiene un espíritu apagado y carece de ideas constructivas, no así quien cultiva la sana conducta de alegría por la vida. La alegría es producto de la satisfacción con la vida, por las cosas que tenemos, y con las personas, por los afectos que compartimos en común. Mi alegría interna me la produce saber que cuento con un Gran Amigo llamado Jesucristo, y con una bella familia, y ambas posesiones me hacen sentir rico espiritualmente. La alegría es una condición espiritual, que debería ser permanente, sobre la que me gusta hablar y escribir, porque me gusta estar alegre, me gusta ver la gente alegre, y por tanto me gusta escribir sobre aquello que en alguna medida conduzca a la alegría interna del lector. Vivir alegre, es vivir la vida a plenitud. Vivir alegre es adornar tu personalidad con positivismo, con entusiasmo, con motivación, y erradicar todo resentimiento, culpabilidad o complejos. Buena parte de estar alegre, depende de tu decisión de alimentarte espiritualmente con los adornos de la personalidad ya precitados. Comparte tu alegría, regala alegría, y no permitas que nada ni nadie te prive de tan satisfactoria condición espiritual y emocional. ¡Ah!, a la gente le gusta verte alegre, no creas lo contrario, quienes no sienten así, es problema de ellos, pero respecto a tu parte con tus seres queridos, regálales la sensación de alegría que tanto aspiran ver en tí, e incluso compartirla.

miércoles, 19 de enero de 2011

El teléfono de Dios.

Suena el teléfono. Alguna noticia llega y de alguna forma cambia mi rutina, según la magnitud y trascendencia de la noticia recibida; me puede generar alegría, tristeza, sorpresa, ¡en fin!. ¿Sabías que la Biblia es como el "teléfono de Dios"?. Porque cuando la lees suena en tu corazón un mensaje que Dios ha inspirado para tí, y que sólo tú puedes comprender y que sólo tú puedes proclamar: en esos términos veo yo la similitud de la Biblia y tu Celular. He hablando por tu celular.jpg_www.matutinosespirituales.blogspot.comconocido personas que al salir de su casa y descubrir que han dejado olvidado su teléfono celular, o se devuelven o envían a alguien a buscarlo. Es que para muchas personas, la vida de la modernidad es imposible sin la compañía de ese pequeño acompañante electrónico. Sin exagerar, el teléfono celular es lo más cotidiano en la vida de muchísimas personas. Pues, eso mismo debería representar los sabios consejos de tu Biblia, la cual nunca debería faltar en tu bolso o maletín. La moraleja de la modernidad es que queda comprobado la alta dependencia del ser humano a ciertas cosas o personas, pero, no es lamentablemente dependencia a Jesús o a la Biblia, mostrando patrones de prioridad totalmente invertidos, que debes corregir lo más pronto posible.

martes, 18 de enero de 2011

Facebook para Cristo.

Humanizando el facebook para cristo.jpg
Muchisisímas personas comienzan cada nuevo día con Facebook . Esto es una realidad. La idea de este blog, es crear en cada seguidor del mismo, la iniciativa de realizar su matutino espiritual. Y viene el conflicto: ¿facebook o matutino?. Sé que suena jocoso, odioso y hasta imposible, pero ocurre en muchos cristianos de esa manera, aquellosCompartiendo de Cristo por Facebook.jpg que padecen del "Efecto Facebook", que los hace adictos al mismo. Entonces, como cristiano conocedor de esta situación, sugiero a cada lector de mis post, que publiquen en los muros de sus facebook, temas que tengan que ver con Jesús. Así sus contactos, al abrir sus facebook se encontrarán tempranito con esas reflexiones. Es que a través del Facebook se comparten tantas fotos y noticias personales, que no veo la razón para no publicar temas sobre Jesús. El espacio que debo dedicar a este post, debe ser muy breve, por las características de este blog. Si quieres profundizar más, lee "Facebook para Cristo" en el enlace que te suministro a continuación: facebook para Cristo
y que corresponde al desarrollo que hago del mismo en el blog: "Piensa en Dios", el cual puedes consultar para más detalles.

lunes, 17 de enero de 2011

Alabo al talento musical.

Puedes alabar a Dios a través de la música.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Cuando escucho una bella melodía siento cierta nostalgia porque me agradaría tener ese talento para legar a la humanidad, composiciones que inmortalicen a Dios y al amor. Lo suplo con la escritura, que es mi talento natural. Y la oportunidad de escribir este post la hago propicia para motivar a quienes tienen talento musical, a que ayuden a construir un mundo más humano, más identificado con Dios, componiendo temas pertinentes a ese objetivo. Porque la música es un medio muy agradable para expresar la Grandeza de nuestro Dios. La cualidad que más admiro del arte musical, es que resulta tan sublime a los sentidos, que genera un éxtasis y un rélax muy particulares, y eso hace que a tanta gente le sea preferente el descanso con el acompañamiento musical, y por supuesto, es una razón más que justificada para alabar a Dios a través de la música, ya que en esas composiciones muchos obtendrían no sólo rélax sino inspiración a Dios.

domingo, 16 de enero de 2011

Regalo dorado.

abuelitos dignamente felices.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Puede ser una sonrisa matutina. Puede ser un abrazo muy expresivo. Puede ser llevarle un cafecito a primera hora, incluso ... puede ser un regalo, porque bien merecido lo tienen. Me refiero a los adorables abuelitos, seres tan especiales, sobretodo porque su edad los hace muy sensibles, y valoran como nadie cualquier gesto material o afectivo que les dediquemos. El Amor de Dios, cuando gobierna un corazón humano, lo hace expresarse desinteresadamente, y eso significa, que aún cuando creas que no vas a recibir nada de abuelitos desempleados, pues te equivocas, porque la gratitud de esos viejitos es tan grande, y son tantas las bendiciones que te dedican, que ponen en aprietos a Dios para recompensar esos gestos. Ama a los ancianitos. Déjales expresiones de afecto cada vez que puedas. Eso los reconforta de una manera tan inconmensurable, que "todavía no hayo la síntesis para expresar el tamaño del agradecimiento dorado". Al ver la caricatura anexa, ¿no te parecen lindos los rostros de felicidad de un ancianito?.

sábado, 15 de enero de 2011

Exprésate.

expresate.jpg(www.matutinosespirituales.blogspot.com)Tu voz en este mundo es muy importante. Para hacer valer derechos colectivos. Para exigir a los gobernantes mejoras en tu vecindario. Para reclamar por injusticias a grupos minoritarios. ¡Exprésate!. Dios te ha dotado de una formidable inteligencia, para discernir situaciones, y de una admirable capacidad para expresar soluciones. Quizás pienses que ese no es tu talento, pero Dios a todos nos dotó de espectaculares dones, que debido a nuestros temores, o desconocemos que los tenemos, o los mantenemos apagados. Tu tienes formidables capacidades de expresión, muy tuyas, que no se parecen en nada a las de los grandes oradores, porque Dios te privilegió sólo a tí con esas capacidades. Y "Dios no te dotó de admirables talentos para que vivas atemorizado, sino para que vayas siempre a más, enfrentando situaciones con esas capacidades que Él te dió, y saliendo victorioso de las mismas". Has saber al mundo que allí estás tú, capacitado y decidido, hablando con poder y sabiduría, que sí los tienes, por cuanto al ser hijo de Dios tienes los atributos de la Naturaleza Divina. Creo en las Maravillas que Dios puede hacer por cada uno de nosotros y a través de cada uno de nosotros, pero debes hacer oír tu voz, debes hacerte notar, debes ocupar tu espacio y hacerlo valer.

viernes, 14 de enero de 2011

Viva la gente

Pese a los problemas que puedas tener con algunas personas, que ha veces te defraudan a tal grado, que piensas que no volverás a confiar en nadie, la realidad es que la gente te hace falta. Te relacionas con gente en tu trabajo, o en tu vecindario, o en el hospital, o en la viva la gente.jpguniversidad... y el mensaje del evangelio que quieres predicar, es para la gente, no para extraterrestres o para animales, o para guardarlo de recuerdo en un baúl. Hoy pídele a Dios disfrutar de lo mejor de la gente que te rodea, y que te permita obviar lo que ves de malo en ellas. Que Dios te permita mirar bonito a la gente, y piensa que ellos te ven igual, a no ser que des motivo para lo contrario. Desarrolla el hábito de esperar sólo lo mejor de la gente, y regálales siempre la sonrisa que sólo es capaz de producir un corazón que rebosa del Amor de Dios en su vida. Aprende a amar más cada día a la gente, porque eso te da más y mejores resultados que estar enemistado con la gente, incluso, es más saludable, por lo que no estaría mal que asumieras como terapia restauradora de la salud el practicar más el amor recíproco a la gente. Por el Amor de Dios que vive en mí, puedo exclamar jubiloso: ¡Viva la gente!.gente de todas partes del mundo.jpg

jueves, 13 de enero de 2011

Gratitud por la belleza de la vida.

Fantasia de mujer.jpg_www.matutinosespirituales.blogspot.com
Muchas inspiraciones magistrales se derivan de contemplar la belleza de una mujer. Otras de experimentar la mano de Dios en nuestras vidas. Otras de la dicha de contar con bellas y valiosas amistades. Hoy doy gracias por la belleza heterosexual que estimula nuestros sentidos, por nuestros amigos, que nos dan apoyo, por la naturaleza, que nos da provisión, por la salud, que me permite vivir a plenitud. El disfrute pleno de la vida nos hace expresar gratitud a Dios o hacia quienes se lo han ganado por gestos generosos hacia nosotros. Tu primera reacción de cristiano al recibir cada nuevo día, no puede ser otra que dar gracias a Dios por todas sus maravillas en nuestra vida.

miércoles, 12 de enero de 2011

Reparando averías espirituales.

Hazte reparador de averías espirituales.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
¿Verdad que cuando tienes alguna avería en tu casa buscas cómo repararla?, hay veces tú mismo, o buscando alguien con el conocimiento requerido. La razón es muy sencilla: todo lo que está averiado, o funciona mal, o se repara o se desecha por completo. En tu vida personal ocurre igual, puesto que si algo está funcionando mal, busca tu llave espiritual y repara pronto esa avería, porque si dejas que se agrave, te puede significar lamentables consecuencias. Las parejas divorciadas o padres enemistados con hijos, o compañeros de trabajo con resentimientos, llegaron a esas consecuencias por no haber reparado a tiempo infuncionalidades de comunicación. Dios es Perfección, y por eso Él entendería perfectamente que colocaras en sus manos la solución a esos problemas, ya que Él te dará la paciencia o la sabiduría requeridas para que las cosas se arreglen satisfactoriamente. Créelo. Pónlo en práctica. Vivir cristianamente, es vivir confiando en Dios. Es cristianísimo confiar a Dios nuestras causas. Confiando en Dios, creces como cristiano. Ni los ateos ni los incrédulos confían en Dios, y no creo que tú seas ni lo uno ni lo otro.

martes, 11 de enero de 2011

Confiando a Dios nuestros problemas.

escribir notas.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Escribir me parece muy relajante. Hasta muy privado y muy íntimo, porque es una comunicación silente entre el papel (o laptop) y yo. Algunas veces he seguido aquel trillado consejo de anotar en un papel las cosas que me angustian, y asumir el compromiso de desecharlas de mi vida al destruir dicho papel. De alguna forma, que no tengo tan clara, manifiesto que a mí me ha dado resultados. Y, hoy se me ocurre pensar que tú puedes escribir en un papel aquellas angustias que te roban tu paz, y más que seguir el rito de quemar el papel, es que tales problemas tan privadamente allí anotados, se los confíes definitivamente a Dios, y, le puedes dar gracias por anticipado, porque una vez que confías una causa a Dios, cualquiera que sea, ten la seguridad que cual Padre, no te va a quedar mal. Piensa: ¿acaso no te gusta que tu hijo te confíe sus problemas?, pues puedes estar seguro que igualito ocurre con Dios y tus problemas. Lo que harás luego con el papelito no importa tanto, porque lo verdaderamente importante es lo que hará Dios con tus problemas.

lunes, 10 de enero de 2011

Internet infantil

ni{o y su laptop.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
¿Verdad que es tierna la imagen que ilustra este post?. Pero además de tierna conduce a reflexiones, referidas al alcance de internet en el público infantil. Los niños de esta era no se divierten con los juegos tradicionales del papagayo, o saltar la cuerda, o patinar. Su preferencia es la distracción electrónica. Y, tengo conocimiento de menores de 10 años que ya han ido perdiendo su inocencia con la pornografía de internet, y ¿saben por qué ocurre eso?, pues, sencillamente por un imperdonable e injustificable descuido de los padres. La reflexión matutina de hoy es para concientizarte en tu responsabilidad ante Dios por el cuidado que "siempre" debes mantener con relación a todo lo que tiene que ver con la educación de tus hijos, sea internet o cualquier otro medio de aprendizaje, incluso amistades, porque hay que estar pendiente de los amiguitos de nuestros hijos. Los hijos son una bendición, pero también una altísima responsabilidad.

sábado, 8 de enero de 2011

Armonía cristiana.

armonia cristiana.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com
Un amigo me comenta: cuando termino de trabajar, lo último que me interesa es llegar a la casa, porque es todo un infierno de pleitos y reclamos tanto de la mujer como de los hijos. Y ese no es, ni un caso aislado, ni exclusivo de hogares inconversos, y que debe llevarnos a la reflexión sobre el rol que todos jugamos dentro del grupo familiar para que se respire ambiente de armonía, caracterizado por paz, tranquilidad, alegría, unión. En un ambiente de armonía no existen resentimientos ni tampoco dobles caras. Pero sucede, que en tu trabajo también puede reinar ese ambiente inarmónico que te indispone el ir a trabajar. O incluso en la misma iglesia puede estar ocurriendo por conflictos desbordados, que originan tu apatía a asistir. Ora para que esas influencias negativas de inarmonía se alejen de tu casa, de tu trabajo, de la iglesia, y si se requiere que confrontes a una o varias personas, que con o sin intención están causando inarmonía, encomiéndate a Dios para que los confrontes buscando solucionar el problema. Todos tenemos alguna cuota de responsabilidad para mantener la armonía cristiana dondequiera que estemos. Un ambiente de armonía es bello, es saludable y debería ser la norma en las interacciones humanas. Si el Universo es armonía física, y Dios es armonía, ¿por qué no puede reinar la misma armonía entre los humanos?. Hagamos lo que corresponda para lograr la belleza de la armonía entre nosotros. La vida cristiana sin armonía, es una vida fuera de lugar.

viernes, 7 de enero de 2011

Radiante alegría.

alegre.jpg_www.matutinosespirituales.blogspot.com
Lo bonito de la radiante alegría, es que es impredecible cómo la vas a manifestar. Hay quienes ríen a granel. Hay quienes la profundidad de la alegría les hace caer en llanto eufórico. Hay quienes les da por abrazar, besar, saltar, correr. Todo eso es producto de la alegría. Y, si hay quienes les sobra motivos para estar alegres, es a los cristianos. Por saberse salvos. Por saberse parte del Pueblo de Dios. Por disfrutar de las Bendiciones de Dios. Por recibir noticias alegres de la lectura bíblica. Por recibir paz interna de la práctica de la oración. Por sentir regocijo del canto y alabanza a Dios. Cultiva el hábito de la alegría y de permanecer siempre alegre, eso te hará mejor persona, mejor padre, mejor hijo, mejor cónyuge, mejor amigo...mejor cristiano!. Hay gente que sólo sabe estar alegre, que irradia alegría contagiosa, y ese tipo de gente, es lo que todos prefieren: si quieres un consejo para que te prefieran, allí te dejo ese.

jueves, 6 de enero de 2011

No son Discapacitados para Dios.

amor al discapacitado.jpg___www.matutinosespirituales.blogspot.com El amor a Dios es puesto a prueba de muchas formas. Una de ellas, es la manera cómo expresamos amor por personas discapacitadas, bien sea familiares o amigos. Ellos ni quieren ni esperan de nosotros, nada parecido a la lástima. Peor aún es la indiferencia ante su desgracia física. Ellos lo único que esperan de tí, es que creas en ellos, porque la discapacidad no está en sus mentes sino en la forma cómo tú los ves. Tú con tu actitud haces sentir discapacitado a una persona que tiene alguna limitación física, pero que no ha perdido la confianza en sí mismo. Esta condición la debes asociar con Dios: porque Jesucristo expresó lo más maravilloso de su amor y de su bondad, en ciegos, leprosos, y mucha gente marginada por la sociedad debido a un padecimiento físico.
Por otra parte, el amor a Dios también es puesto a prueba, en la manera cómo el discapacitado se vincula a su entorno. Porque la limitación física, no significa limitación de capacidades intelectuales para asumir el reto de la vida. Si para Dios tú no eres un discapacitado, entonces no debes sentir autocompasión por tu propia condicíon de discapacitado. Un discapacitado cristiano, no ha perdido la esperanza, ni se deja arrastrar por la autocompasión o por complejos. Porque su fe en Dios lo fortalece, al saber que para Dios no es un discapacitado, y que Dios lo bendice con una fuerza interior que es la admiración de todos quienes lo conocen.
No olvides que Jesús siempre expresó la Grandeza de su Amor, sobre los más débiles y más necesitados. Él mostró con su ejemplo, que tales personas, más que nuestra lástima o indiferencia, requieren con urgencia de nuestro incondicional apoyo, y que ellos no son diferentes, sino que la diferencia la ponemos nosotros mismos en cómo los vemos, porque al final de cuentas "son seres humanos", con un corazoncito que pide amor.
discapacitado trabajando.jpg___www.matutinosespirituales.blogspot.com

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué pasa contigo?

No puede ser que te dejes arrastrar tan bobamente por el pecado. Tu amigo te dice que esa novia que tienes fuma, y si quieres estar con ella, debes fumar, ¡y lo haces!. fumador.jpg.www.matutinosespirituales.blogspot.comTu amiga te dice que tu esposo es poca cosa para tí porque has ascendido tanto socialmente, sugiriéndote que le pidas divorcio, ¡y lo haces!. Tus amigos te dicen que eres obsoleto porque obedeces a tus padres, sugiriéndote te rebeles, ¡y lo haces!. Pero bueeeeeno, ¿Qué pasa contigo?. ¿Es que no piensas aplicar en tu vida las enseñanzas doctrinarias de la Biblia?. No es ficción: veo muchos jóvenes, críados desde la misma infancia en iglesias cristianas, y cometen errores peores que los antes citados, poniendo en desdicho la moral cristiana ante la mirada criticona de los incrédulos. Peor aún: caes en errores muy parecidos, y crees que la cosa no es contigo, como que olvidando que tienes que rendirle cuentas a Dios. ¡Reacciona!, rechazando todo lo que sea contrario al recto vivir que espera Dios de tí.

martes, 4 de enero de 2011

Gracias

Gracias a blogger.com por dar la facilidad para que podamos escribir gratuitamente nuestros blogspot personales. Gracias a Dios por sus maravillas en mi vida. Gracias a tí por seguirme con tu lectura. Gracias a mi familia y amigos quienes enriquecen mi vida, para compartirlo luego contigo en post que recogen experiencias enriquecedoras. La lección de hoy: dá gracias por todo lo pasado, bueno o malo, y muéstrate receptivo a recibir todo el bien que Dios tiene preparado para tí en el 2.011. Suelta lo que no te gusta que vendrán cosas mejores. Y por encima de todo, dá gracias a Dios por todas las bendiciones que envía a tu vida, para hacerla más plenamente feliz.

lunes, 3 de enero de 2011

Cambios

aguila volando.jpg_www.matutinosespirituales.blogspot.com
¿Te habías percatado antes, de la belleza del cambio?. Observa: El día de hoy mejor que el de ayer. La comida de hoy mejor que la de ayer. La moda de hoy mejor que la de ayer. Los vehículos de hoy más confortables que los de ayer. Fíjate la maravilla del cambio: pasar de un inofensivo pichón a una imponente y majestuosa águila. Y, tu actitud ante la vida, ¿es hoy mejor que la de ayer?. Mi compromiso de vida personal es mejorar cada día, para mi beneficio y el de mi entorno. Dios muestra su belleza en el cambio diario y permanente de todas las cosas. Mi actitud favorable ante el cambio me permite vencer la rutina, y sus nocivos efectos. Muéstrate receptivo al cambio, y permite que Dios haga de ti, el diamante que estás llamado a ser.

domingo, 2 de enero de 2011

La vida es como un cafecito.

tomando cafe.jpg
Me encanta el cafecito bien endulzadito (con el respeto a quienes lo toman sin azúcar). Quienes acompañan este matutino con un cafecito, disfrutan de una de las tantas provisiones de Dios. Agradezco a Dios que me provee de los recursos para disfrutar de mi cafecito matutino, al igual que me permite disfrutar de mi pareja, de mi familia, y de mi vida. "Porque para mí la vida es como el cafecito matutino: se la disfruta sorbo a sorbo, y así como el cafecito tiene una fragancia exquisita, así la vida tiene su fragancia en las diarias bendiciones de Dios". Amo todas las bendiciones de Dios, por eso: Amo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi madre, a la navidad, al año nuevo, a la vida ... y al sabroso cafecito que entona mis mañanitas cual motor en calentamiento, y lo disfruto mejor aún, cuando me lo puedo degustar en la compañia de mi esposa. Para finalizar: buen provecho con tu cafecito, y que tengas un muy merecido día bendecido. cafecito.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com

sábado, 1 de enero de 2011

Rutina.

Lo mismito de todos los años cuando es 1ero.Enero. Al salir a la calle a trabajar a cumplir la jornada del trabajo por guardias, encuentras gente ebria, algunos choques de tránsito con algunos lesionados de gravedad, negocios cerrados, gente sin dinero. Ningún cambio especial. Es como que si todos se hubieran programado para encasillarse en ese patrón de conductas. Definitivamente, se trata del efecto de la rutina, que es tan nociva, y que puede incluso corroer el amor conyugal cuando la dejamos instalarse como indeseable huésped. La rutina incluso te lleva al descuido de tusnumero 1.jpg__www.matutinosespirituales.blogspot.com compromisos espirituales. Peor aún: haces actividades ricamente espirituales, con actitud rutinaria, como por ejemplo la oración para bendecir los alimentos. Hoy 1ero. iníciate con esta reflexión de inicio de año: Si quieres tener una vida familiar, laboral y espiritual verdaderamente cargada de esplendor, debes primeramente erradicar la rutina. Propónte nuevos proyectos. Haz nuevas amistades. Escribe un blog o un diario. Búscate una pareja, sea novia o esposa. Haz lo que sea para no dejarte atrapar por "lo mismo de siempre". A tu cónyuge e hijos, ofréndale sorpresas. En tu trabajo, varía tu rutinaria agenda de actividades. ¡Tómate muy en serio vencer a la rutina, para que ella no te venza a tí!. En tu oración matutina de hoy, pon todos tus planes en manos de Dios y pídele luz espiritual para apreciar la belleza de la variedad y de los cambios, con los cuales vencer la rutina. Aunque te parezca increíble, Satanás hace desastres en tu vida a través de la rutina, y lo logra, porque sabe que para tí eso es inconcebible: te das cuenta lo astuto que es el enemigo espiritual, eso hace que cada día nos esforcemos más en conocer sus artimañas para estar debidamente preparado para enfrentar sus astutas mentiras y artimañas.

Las imágenes de este blog

Las imágenes de este blog
se bajaron de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, comunícamelo para eliminarla de inmediato.